Croquetas de Atún y Queso Azul con Mambo CociMambo

favouriteLoadingAñadir en Recetas Favoritas

Detalles de la receta

Croquetas de Atún y Queso Azul con Mambo CociMambo 1

Raciones

10 Raciones

Croquetas de Atún y Queso Azul con Mambo CociMambo 2

T. Preparación

10 M

Croquetas de Atún y Queso Azul con Mambo CociMambo 3

T. Cocinado

1 H
Croquetas de Atún y Queso Azul con Mambo CociMambo 4

Calorías

350

Ingredientes para hacer croquetas de atún y queso azul con Mambo

Croquetas en Mambo

  • 1 Cebolla mediana
  • 100 gramos Mantequilla
  • 50 miligramos Aceite de oliva
  • 750 miligramos Leche
  • 170 gramos Harina
  • 300 gramos Atún
  • 100 gramos Queso azul
  • Sal
  • Pimienta
  • Nuez moscada
  • 2 Huevos
  • Pan rallado

Cómo hacer la receta de croquetas caseras de atún y queso

Preparación paso a paso

  1. Utilizaremos la jarra con las cuchillas y comenzaremos poniendo en ella la cebolla para picarla todo. Programamos 10 segundos a velocidad 6. Bajamos lo que ha quedado en las paredes de la jarra y añadimos la mantequilla y el aceite de oliva para sofreír la cebolla y el ajo. Programamos 8 minutos a velocidad 1, 100 grados y potencia calórica 7.
  2. Ahora añadimos el atún y programamos 2 minutos a velocidad 1, 100 grados y potencia calórica 7. Ponemos la harina y programamos 3 minutos a velocidad 2, 100 grados y potencia calórica 3. Finalmente incorporamos la leche, la pimienta, la nuez moscada y la sal.
  3. Programamos 12 minutos a velocidad 2, 100 grados y potencia calórica 3. Por último añadimos el queso azul y programamos 2 minutos a velocidad 2, 100 grados y potencia calórica 3.
  4. Ahora retiraremos la masa a un recipiente y la cubriremos con papel film asegurándonos de que este está en contacto con la masa para que no se cree una capa sólida por arriba. Dejamos reposar nuestra masa hasta que esté fría para que sea más sencillo montar las croquetas.
  5. Para formar las croquetas, nosotros metemos la masa en una manga pastelera y vamos haciendo tiras sobre un pliego de papel vegetal y las vamos cortando a la medida que más nos guste. Si no tenéis manga pastelera no pasa nada, las podéis hacer perfectamente ayudándoos con dos cucharas. Una vez tenemos las croquetas formadas, preparamos dos recipientes, uno con los dos huevos batidos y un poco de sal y otro con el pan rallado y vamos pasando nuestra croqueta primero por huevo y luego por el pan.
  6. Finalmente, congelamos las croquetas que no nos vamos a comer y freímos las otras. Una vez fritas, las ponemos sobre un plato con un poco de papel absorbente para quitar el exceso de aceite.
  7. Y ya las tenemos listas para comer. Quedan súper sabrosas y con una textura increíble. Con estas cantidades nos han salido exactamente 57 croquetas.

¿Qué te ha parecido la Receta?

Déjanos tu opinión

Como encontraste útil esta publicación ...

¡Síguenos en las redes sociales!

CociMambo recetas Mambo Cecotec

Fuente de la Receta:
CociMambo

Las recetas que te pueden interesar de masa para hacer con Mambo

Últimas recetas añadidas

👉 Siguenos en las Redes Sociales

Deja un comentario