Tarta de Zanahoria con Mambo CociMambo

favouriteLoadingAñadir en Recetas Favoritas

Detalles de la receta

Tarta de Zanahoria con Mambo CociMambo 1

Raciones

5 Raciones

Tarta de Zanahoria con Mambo CociMambo 2

T. Preparación

10 M

Tarta de Zanahoria con Mambo CociMambo 3

T. Cocinado

1H
Tarta de Zanahoria con Mambo CociMambo 4

Calorías

350

Ingredientes para hacer tarta de zanahoria con Mambo

Tarta de zanahoria en Mambo

Para el bizcocho vamos a necesitar los siguientes ingredientes:

  • 140 gramos harina de trigo
  • 170 gramos azúcar moreno
  • 140 gramos aceite de oliva
  • 170 gramos zanahoria
  • 70 gramos nueces
  • 2 huevos
  • 1.5 cdta canela
  • 1.5 cdta levadura química
  • 1/4 cdta nuez moscada
  • 1/4 cdta jengibre
  • 1 pizca sal

Ingredientes para el relleno:

  • 500 ml nata para montar
  • 85 gramos de azúcar glas
  • 1 sobre de azúcar avainillado

Cómo hacer la receta de tarta de zanahorias casera

Preparación paso a paso

  1. En este paso introducimos las nueces para picarlas. Programamos 6 segundos a velocidad 6 y retiramos las nueces ya picadas a un recipiente.
  2. Ahora rallamos la zanahoria, para ello ponemos la zanahoria pelada y entera en la jarra y programamos 10 segundos a velocidad 6. Una vez hayamos terminado de rallar la zanahoria, la retiramos a un recipiente y la reservamos.
  3. Ahora ponemos la mariposa e introducimos el azúcar moreno y el aceite de oliva en la jarra sin necesidad de lavarla. Programamos 1 minuto a velocidad 2.
  4. Añadimos los dos huevos y los batimos todo programando 3 minutos a velocidad 3.
  5. Echamos la harina tamizada junto con la levadura química, la canela, el jengibre y la nuez moscada. Lo mezclamos todo programando 4 minutos a velocidad 1.
  6. Ahora sí, añadimos la zanahoria rallada que teníamos reservada. Programamos 30 segundos a velocidad 1.
  7. Finalmente añadimos las nueces picadas y las mezclamos programando otros 30 segundos a velocidad 1.
  8. Ahora precalentamos el horno a 180 grados y forramos dos moldes con papel vegetal, a continuación, repartimos la mezcla equitativamente. Si no tienes dos moldes del mismo diámetro, puede hacerlo en uno solo y una vez el bizcocho haya enfriado se corta por la mitad.  Horneamos nuestro bizcocho durante 25 minutos con calor por arriba y por abajo a 180 grados. Si tú has optado por hornearlo en un solo molde, tendrás que aumentar el tiempo a uno 35-40 minutos dependiendo de tu horno.
  9. Mientras nuestro bizcocho se está horneando vamos a preparar el relleno para la tarta. Para ello, la nata debe estar fría recién sacada de la nevera y la jarra limpia. Además la nata necesariamente tiene que ser para montar, es decir, que tenga como mínimo un 35% de grasa.
  10.  Comenzamos poniendo en nuestra jarra las cuchillas y la mariposa y a continuación añadimos la nata, el azúcar glas y el azúcar avainillado, este último es totalmente opcional. Para montar la nata programamos 2 minutos a velocidad 4. El tiempo de montado de la nata depende un poco de la nata que utilices, su temperatura y la cantidad. Por este motivo te recomiendo que estés vigilándola todo el tiempo ya que a veces es posible que no necesite tanto tiempo y se llegue a cortar o viceversa, que esos dos minutos no sean suficiente y haya de programar un poco más de tiempo. Así ha quedado nuestra nata montada.
  11.  Ahora la pondremos en una manga pastelera y la dejaremos en el frigorífico hasta que se termine de hornear el bizcocho y se enfríe.
  12.  Ya ha llegado el momento de montar nuestra tarta. Tenemos que tener en cuenta que antes de montarla es necesario que nuestro bizcocho ya no esté caliente. Si tú has optado por hornearlo todo en un molde ahora es el momento de cortarlo por la mitad. Ponemos una mitad del bizcocho en un plato llano y con la manga pastelera rellena con la nata que habíamos montado previamente comenzamos a rellenarlo de la siguiente forma. Nosotros hemos puesto dos capas de relleno.
  13. Le damos la vuelta a la otra mitad del bizcocho para que la parte plana se quede arriba y lo ponemos sobre el relleno  Nosotros lo hemos decorado con un poco más de nata de la siguiente forma y además hemos hecho unas pequeñas zanahoria de fondant para la decoración.
  14. Una vez terminada tendremos lista la tarta de zanahoria casera en Mambo.

¿Qué te ha parecido la Receta?

Déjanos tu opinión

Como encontraste útil esta publicación ...

¡Síguenos en las redes sociales!

CociMambo recetas Mambo Cecotec

Fuente de la Receta:
CociMambo

Las recetas que te pueden interesar de postres y dulces para hacer con Mambo

Últimas recetas añadidas

👉 Siguenos en las Redes Sociales

Deja un comentario