Tarta de Fresas y Crema Pastelera con Mambo CociMambo

favouriteLoadingAñadir en Recetas Favoritas

Detalles de la receta

Tarta de Fresas y Crema Pastelera con Mambo CociMambo 1

Raciones

8 Raciones

Tarta de Fresas y Crema Pastelera con Mambo CociMambo 2

T. Preparación

10 M

Tarta de Fresas y Crema Pastelera con Mambo CociMambo 3

T. Cocinado

1H 30M
Tarta de Fresas y Crema Pastelera con Mambo CociMambo 4

Calorías

390

Ingredientes para hacer tarta de fresa y crema pastelera con Mambo

Tarta de fresa en Mambo

Para la masa quebrada

  • 150 gramos Harina
  • 80 gramos Mantequilla
  • 50 gramos Azúcar
  • 1 Huevo
  • 1 Pizca de sal
  • 1 Cucharadita de esencia de vainilla

Para la crema pastelera

  • 500 gramos Leche
  • 4 Yemas de huevo
  • 100 gramos Azúcar
  • 50 gramos Maicena
  • 1 Azúcar avainillado
  • 2 Cucharaditas de esencia de vainilla

Cómo hacer la receta casera de tarta de fresa fácil

Preparación paso a paso

  1. Para hacer esta masa usaremos las cuchillas, ya que al no ser mucha cantidad, con la Mambomix no nos va a quedar bien. Comenzamos poniendo en nuestra jarra todos los ingredientes. Así, ponemos la harina, la mantequilla, el huevo, el azúcar, la sal y la esencia de vainilla. Cerramos nuestra jarra y programamos 1 minuto a velocidad 4.
  2. Ahora, retiramos la mezcla de la jarra y la ponemos en un recipiente en la que la amasamos un poco para formar una bola y la dejaremos reposar durante media hora en el frigorífico. Mientras tenemos la masa reposando en el frigorífico vamos a preparar nuestra crema pastelera.
  3. Para hacer nuestra crema pastelera volveremos a usar la jarra con las cuchillas. Comenzamos poniendo en ella las yemas, el azúcar, el azúcar avainillado, la leche, la maicena y la esencia de vainilla y programamos 18 minutos a velocidad 4, 90 grados y potencia calórica 3.
  4. Mientras se cocina nuestra crema pastelera vamos a estirar la masa que tenemos reservada en la nevera.
  5. Ya tenemos nuestra crema pastelera, ahora vamos a reservar en un recipiente poniéndole un poco de papel film por encima y asegurándonos de que este está completamente en contacto con la crema para que no se nos cree una costra en la parte superior.
  6. Cubrimos nuestro molde con un poco de papel vegetal. Nosotros lo hemos humedecido previamente para que quede más flexible y se adapte mejor a la forma de nuestro molde. A continuación extendemos la masa sobre el molde y recortamos el sobrante con un cuchillo bien afilado. Finalmente, pinchamos la masa con un tenedor y la cubriremos con garbanzos secos para que al hornearla no suba.
  7. Os recomiendo que cortéis un círculo de papel vegetal del tamaño de la base del molde y que antes de cubrir la masa con los garbanzos, la cubráis con ese círculo de papel vegetal para que al hornear la masa no se quede con la marca de los garbanzos. Nosotros no nos dimos cuenta y se nos quedó la marca, pero no importa, ya que no se va a ver cuándo montemos nuestra tarta.
  8. Ahora vamos a hacer el brillo con el que pintaremos nuestra tarta al final. Para ello en primer lugar hidratamos las hojas de gelatina en un recipiente con agua fría. Mientras nuestra gelatina se está hidratando, ponemos en nuestra jarra con las mariposas el agua con el azúcar y programamos 2 minutos a velocidad 4, 90 grados y potencia calórica 3.
  9. Ahora escurrimos las hojas de gelatina y las incorporamos a la jarra. Programamos otros 2 minutos a velocidad 2, 90 grados y potencia calórica 3. Retiramos la mezcla a un bol para que vaya atemperando y cogiendo textura.
  10. Para ello, colocamos nuestra base que ya tenemos horneada sobre un plato, la rellenamos con la crema pastelera y la extendemos con ayuda de una cuchara intentando que no quede ningún hueco sin cubrir. Veréis que la crema pastelera está bastante densa, pero debe quedar así para que la tarta tenga consistencia.
  11. A continuación decoramos por encima con las fresas de la forma que más nos guste. Nosotros hemos optado por laminar las fresas y cubrir la tarta de la siguiente forma, pero cada uno puede hacerlo de la forma que prefiera.
  12. Ya tenemos lista la rica tarta casera de fresa.

¿Qué te ha parecido la Receta?

Déjanos tu opinión

Como encontraste útil esta publicación ...

¡Síguenos en las redes sociales!

CociMambo recetas Mambo Cecotec

Fuente de la Receta:
CociMambo

Las recetas que te pueden interesar de postres y dulces para hacer con Mambo

Últimas recetas añadidas

👉 Siguenos en las Redes Sociales

Deja un comentario