Torrijas Rellenas de Crema Pastelera con Mambo CociMambo

favouriteLoadingAñadir a Recetas Favoritas

Detalles de la receta

Torrijas Rellenas de Crema Pastelera con Mambo CociMambo 1

Raciones

30 Raciones

Torrijas Rellenas de Crema Pastelera con Mambo CociMambo 2

T. Preparación

10 M

Torrijas Rellenas de Crema Pastelera con Mambo CociMambo 3

T. Cocinado

1H 30M
Torrijas Rellenas de Crema Pastelera con Mambo CociMambo 4

Calorías

450

Ingredientes para hacer torrijas rellenas de crema pastelera con Mambo

Torrijas rellenas en Mambo

Ingredientes para la crema pastelera

  • 100 gramos Azúcar
  • 500 gramos leche
  • 50 gramos maicena
  • 6 yemas de huevo
  • 2 cucharaditas esencia de vainilla

Ingredientes para las torrijas

  • Pan para torrijas
  • 2 huevos
  • ½ litro de leche
  • 250 gramos Azúcar (150 para la leche y 100 para el rebozado)
  • Piel de limón
  • 1 Rama de canela
  • 20 gramos Mantequilla
  • 1.5 litros de agua

Cómo hacer la receta de torrijas caseras rellenas de crema pastelera

Preparación paso a paso

  1. Estas torrijas van rellenas de crema pastelera, por lo que el primer paso será hacer dicha crema. Para ello usaremos la jarra de acero inoxidable con las cuchillas. Comenzamos poniendo todos los ingredientes dentro de la jarra, es decir, las 6 yemas de huevo, el azúcar, la esencia de vainilla, la leche y la maicena. Programamos velocidad 4, 90 grados potencia calórica 3 sin tiempo hasta que alcancemos la temperatura indicada, una vez alcanzada dicha temperatura, añadimos 8 minutos a esta misma programación.
  2. Retiramos la crema a un recipiente y reservamos.
  3. Ahora vamos a infusionar la leche en la que vamos a empapar nuestras torrijas. Para ello usaremos la jarra de acero inoxidable con la mariposa. Comenzamos introduciendo la rama de canela en la mariposa para evitar que esta se rompa durante el cocinado. Añadimos también la leche, 150 gramos de azúcar (de los 250 gramos que tenemos) y, por último, la piel de limón. Programamos 12 minutos a velocidad 1, 90 grados y potencia calórica 7.
  4. Colamos la leche infusionada y la reservamos.
  5. Ahora si vamos a empezar a montar nuestras torrijas. Para ello necesitaremos tener a mano el pan, la crema pastelera, la leche infusionada, los dos huevos batidos, el aceite de oliva y un trozo de papel film para cada torrija. Cogemos una rebanada de pan y la untamos en crema pastelera, y con otra rebanada de pan, tapamos la anterior a modo de sándwich. Ahora sumergimos nuestra torrija en la leche infusionada durante 10 o 15 segundos y posteriormente la rebozamos en el huevo. Ya solo queda que pintemos el papel film con un poco de aceite de oliva y liamos la torrija como si se tratase de un caramelo.
  6. Una vez tengamos nuestra torrijas envueltas en el papel film las colocamos en la vaporera de modo que siempre dejamos un espacio en el centro sin cubrir dejamos un espacio en el centro sin cubrir  ir para que el vapor pueda salir con facilidad.
  7. Sin necesidad de lavar la jarra, vertemos en ella el agua y sin poner la tapadera, colocamos la vaporera encima con nuestras torrijas dentro. Programamos 25 minutos a 105 grados y potencia calórica 10.
  8. Mientras nuestras torrijas se están haciendo, mezclamos 100 gramos de azúcar (de los 250 gramos que teníamos) con una cucharadita de canela molida y ponemos un pliego de papel vegetal sobre la bandeja de nuestro horno. Ponemos el horno a precalentar a 200 grados con calor por arriba y por abajo.
  9. Una vez se hayan cocinado nuestra torrijas en la vaporera, les retiramos el papel film y las rebozamos en la mezcla de azúcar y canela que ya tendremos previamente preparada.
  10.  Colocamos las torrijas rebozadas en la bandeja del horno y las horneamos durante 5 minutos a 200 grados.

¿Qué te ha parecido la Receta?

Déjanos tu opinión

Como encontraste útil esta publicación ...

¡Síguenos en las redes sociales!

CociMambo recetas Mambo Cecotec

Fuente de la Receta:
CociMambo

Las recetas que te pueden interesar de repostería para hacer con Mambo

Últimas recetas añadidas

👉 Siguenos en las Redes Sociales

Deja un comentario